Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Así era la lujosa mansión de Griselda Blanco en Medellín: “La casa del millón de dólares”

La ostentosa vivienda de Griselda Blanco en Medellín, apodada ‘La casa del millón de dólares’, era un símbolo del opulento estilo de vida de la temida narcotraficante colombiana.

La peculiar exigencia de Griselda Blanco a sus escoltas
La peculiar exigencia de Griselda Blanco a sus escoltas
Foto: Los Informantes

Griselda Blanco , la narcotraficante colombiana conocida como la ‘La viuda negra’, aún sigue intrigando por su historia de crimen y poder. Desde su ascenso en el mundo del narcotráfico hasta su impactante final, su vida ha sido objeto de numerosos mitos.

La Nena Arrázola , del programa Los Informantes, visitó a Carlos Castaño, conocido como ‘El Tuso’, un DJ de Medellín y uno de los mejores amigos en la adolescencia de Osvaldo, uno de los hijos de Griselda, quien reveló detalles de la lujosa vida y casa que tenía la narcotraficante en la capital de Antioquia.

>>> ¿Griselda Blanco mató a su primer esposo? Esto reveló la mejor amiga de ‘La viuda negra’

La casa llamaba la atención. Primero porque era única, era blanca y segundo, tenía lo del sistema del garaje que no lo tenían las otras casas, las otras eran una reja y una puerta. En cambio, esta era abajo, garaje grande, unas escalas, se veía un balcón, de ahí que sale la casa del millón”, señaló el DJ paisa.

Publicidad

‘El Tuso’ conoció de cerca esta casa en el barrio Laureles, en Medellín, que hoy es un comercio más. Sin embargo, la fachada se mantiene muy parecida a como la recuerda. Los dos garajes, los ventanales que en esa época eran la gran novedad y las escaleras para acceder a la entrada principal se mantienen, pero no se nota que haya sido la llamada casa del millón de dólares.

>>> Griselda Blanco: la mejor amiga de la narcotraficante revela los secretos de ‘La viuda negra’

Publicidad

Yo le decía a mi mamá, que en paz descanse, que esa misma lámpara se las vi en la casa de Griselda que eran las lagrimitas... en la sala me impresionó una muy grande y el comedor era un Luis XV, pero muy grande. Uno ver esos monstruos de baldosas en esas casas, uno decía ¿esto de dónde lo traen’”, afirmó Castaño a Los Informantes.

En la mansión vivían los hijos de ‘La viuda negra’, mientras ella residía en Estados Unidos, sin embargo, viajaba constantemente a Medellín. El ostentoso estilo de Blanco causaba impresión en el mejor amigo de su hijo: “Me llamaba mucho la atención la mano de alhajas y el reloj como tan apretado, yo decía, pero por qué se ajusta tanto. El reloj era un Orient en oro. En ese tiempo esas esclavas, esas cadenas y los carros.

>>> Griselda Blanco, la narcotraficante a la que Pablo Escobar temía: así fue su relación

Los lujos de Griselda no se limitaban a su casa y vestimenta, también se le veía en carros llamativos y de marcas exclusivas que en esos años 70 y 80 muy pocos podían tener, señaló el DJ: “Yo a ella en ese tiempo le conocí eso era un Falcon, eso era un Ford Falcon, es que eran automóviles”.

Publicidad

Asimismo, sus hijos alardeaban de la abundancia de su madre en aquella época: “Osvaldo y Uber ya tenían Yamaha, tenían dos, una amarilla y una anaranjada”.

De acuerdo con las declaraciones del mejor amigo de Osvaldo, a los hijos de Griselda Blanco no les preocupaba esconder los lujos que obtenían fruto del dinero del narcotráfico: “una moto valía $100 mil pesos, para nosotros era mucha plata, pero ver uno que le entregan a Osvaldo $200 millones de pesos, o sea, se llevaron unas maletas y enseguida nos entregan efectivo y traíamos $200 millones de pesos en el 80”.

Publicidad

>>> Además de Sofía Vergara, otra famosa colombiana apareció en la serie ‘Griselda’

‘El Tuso’ fue testigo del ascenso y la caída de ‘La viuda negra’, luego se enteró de la muerte de Uber y de Osvaldo en las calles de Medellín: “Nos dimos cuenta de que ya la cosa en Estados Unidos estaba maluca con Griselda porque el mismo Osvaldo nos dijo a nosotros que ya no podía salir a montar en moto ni a correr”.

Hoy, ya no queda nada de ese esplendor mafioso y fantasioso. A Griselda Blanco la asesinaron en el 2012 desde una moto. Nació en 1943, fabricó un imperio criminal que le dio para vivir a sus anchas, pero no le dio la eternidad.

Vea la historia completa de Los Informantes acá:

Publicidad