Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Asesino de urólogo en Medellín dejó una reveladora carta a su hermano: “Se trata de venganza”

John Ferney Cano, asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, dejó una carta a su hermano en la que pidió perdón a su familia y detalló su plan macabro de venganza.

El asesino del urólogo en Medellín dejó una carta a su hermano revelando motivos de venganza .jpg
El asesino del urólogo en Medellín dejó una carta a su hermano revelando motivos de venganza
Fotos: Los Informantes y archivo particular

El crimen del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, el 18 de abril de 2024, en Medellín, causó conmoción en Colombia. El asesino, identificado por las autoridades como John Ferney Cano, escribió ‘Memorias de un loco sensible’, un libro donde describió la frustración por un procedimiento que le había realizado el médico y los deseos de asesinar al galeno. Al final del texto, incluyó una carta a su hermano.

>>> 'Memorias de un loco sensible': el caso del paciente circuncidado que mató a un doctor en Medellín

John Ferney Cano, quien fue hallado sin vida tras el tiroteo que acabó con la vida del médico urólogo, inicia el escrito a su hermano señalando que “el destino me ha brindado la posibilidad de castigar por propia mano a quien, por unos miserables pesos, osó lesionarme gravemente”. Reitera que meditó con bastante tiempo cometer el crimen contra Juan Guillermo Aristizábal y que lo realizaba para sentirse bien con él mismo, de acuerdo con el libro.

Según él, la circuncisión que le realizó el doctor Aristizábal no fue positiva y, por el contrario, su situación empeoró y señala: “mi dolor se ha vuelto realmente insoportable”. Asimismo, acusa al galeno y a su ayudante de burlarse y mentirle sobre su situación.

Publicidad

>>> Asesino de médico en Medellín escribió macabro libro donde planeaba el crimen

En la carta firmada el 29 de febrero de 2024, John Ferney Cano asegura que los últimos tres meses su dolor lo había llevado al límite y señala que lamenta causarle tal situación a su familia. Implora perdón, le pide a su hermano guardar silencio y no hablar con la Policía ni la Fiscalía sobre estos hechos.

Publicidad

El señalado asesino se quitó la vida tras cometer el crimen del urólogo en un edificio del barrio El Poblado, en Medellín, por lo cual, en el escrito solicita que su ataúd sea sellado, no se exhiba y tampoco se publique un obituario en su nombre. John Ferney Cano le pide a su hermano que, en su nombre, le agradezca a sus hermanas y tías el cariño que le brindaron. Asimismo, le dice que le deja todas sus posesiones materiales.

>>> Médico Juan Guillermo Aristizábal ya vendría siendo amenazado por quien lo mató

Cano termina la carta afirmando que el caso del crimen del médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal está resuelto: “se trata de una venganza por una lesión física que, a su vez, causó un malestar mental”. Finalmente, cierra la misiva solicitando que cremen su cuerpo y arrojen sus cenizas en algún lugar apartado.

Vea aquí la historia completa 'Memorias de un loco sensible':

Publicidad