El miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 3:42 a. m., los cuidadores del zoológico de Oklahoma, Estados Unidos, despertaron con una buena noticia, pues Kayin, de 6 años, y Bosomi, de 4, se habían convertido en padres de un ternero macho okapi que pesó 25 kilogramos y es el séptimo de su especie que nace como parte de un programa de reproducción de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) en América del Norte, para evitar su extinción.
Así lo informó el medio dedicado a difundir noticias sobre animales bebés Zoo Borns , que anotó que, afortunadamente, tanto la madre como su descendiente gozan de buena salud y disfrutan de un tiempo juntos en el establo, ya que deberán descansar durante varias semanas.
Por ahora, el padre que llegó desde la ciudad de Wichita, Kansas, es el que estará dando la cara al público.
Publicidad
Esta especie solitaria, apodada como "fantasma del bosque" y con características físicas únicas, desde un pelaje marrón aterciopelado hasta patas rayadas como las cebras, nativas de la República Democrática del Congo en África central, es amenazada en su hábitat natural por la tala, los asentamientos humanos, la caza furtiva y la minería del coltán, más conocido como "oro negro", necesario para fabricar celulares, tabletas y portátiles.
- Le puede interesar: Conozca la joya de la corona del zoológico de Medellín
Según Zoo Borns, el zoológico de Oklahoma, Estados Unidos participa en el Plan de Supervivencia de Especies que busca conservar y garantizar la sostenibilidad de la población de okapis, la cual ya tiene aproximadamente 88 integrantes, gracias a los fanáticos de la vida silvestre que donan sus dispositivos electrónicos, compran artículos en tiendas de regalos o consumen en los restaurantes del establecimiento, aumentando así los fondos del Proyecto de Conservación Okapi.
Everyone should know about the Okapi. It’s the only living relative of the giraffe and is endangered. Please protect them at all costs. pic.twitter.com/BNCubvjRfv
— Today Years Old (@todayyearsoldig) September 7, 2022
Publicidad