Una ola de indignación se desató en España contra Borja Escalona, un youtuber que se considera ‘influencer’ por los 35.000 seguidores que tenía en su canal. El joven decidió hacer un ‘live streaming’ en un bar de la ciudad de Vigo. En este aseguró que “él solo comía cosas gratis”.
Tras comerse la empanadilla, Escalona pretendía irse sin pagar los dos euros que cuesta, pero la encargada le dijo que debía efectuar el pago. El youtuber le increpó: "¿Te tengo que pagar?, pues entonces te tengo que cobrar yo esta promoción que acabo de hacer”.
El ‘influencer’ había llegado al lugar sin ningún acuerdo o contrato previo. Finalmente, el hombre dejó unas monedas en el mostrador, pero le aseguró a la encargada de que recibiría una factura “por la promoción”.
Este jeta es, Borja Escalona es un Youtuber... No es la primera vez que lo hace, quien coño se cree un Dios???... Y encima amenazando... Ay... Que gentuza anda suelta por ahí.... pic.twitter.com/tuHopeLfif
— Doña Tecla (@DoaTecla5) August 13, 2022
Publicidad
Tras esto, el bar A tapa do barril recibió una ola de malos comentarios y hasta llamadas insultantes de los seguidores de Borja.
Publicidad
"Cobrar por nuestro trabajo y no pasar por el aro de esta persona, ha supuesto decenas de puntuaciones negativas en nuestro perfil de Google (personas que nunca han comido ni una de nuestras empanadillas) y llamadas a nuestro negocio insultando a nuestro equipo", han comentado el bar en su cuenta de Instagram.
La dueña del local aseguró que pondrá una denuncia por todas las vías posibles.
Tras conocerse el hecho, una ola de indignación se generó en España no solo contra Borja Escalona, quien ya había protagonizado otros polémicos momentos, sino contra los llamados ‘influcencers’ que se creen con derecho a exigir trato preferencial o cosas gratis por su supuesto estatus.
La dueña de A tapa do barril ha afirmado que va a poner una denuncia por todas las vías posibles.
Publicidad
Las acciones de Escalona le costaron que tanto Youtube como Twitch le cerraran sus canales. Horas después el hombre abrió un nuevo canal en el que además de burlarse de la situación aseguró que “cualquier mierda que haga o suba va a subir como la espuma. ¿Pero qué pensáis? (…) Ahora lo voy a hacer peor, voy a multiplicar las cosas por diez”, dijo.
Ayer tiraron la cuenta de YouTube de Borja Escalona, el youtuber que amenazó a una trabajadora de A Tapa do Barril.
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) August 16, 2022
Pues ya se ha abierto otro canal y con esta reacción.
Ni pedir perdón, ni humildad.
Soberbia y un poco de sociopatia. Es increíble. pic.twitter.com/n9tkCh2t1W
Publicidad
Conseguir de nuevo los seguidores parece que le costará mucho más tiempo, pues el canal desapareció nuevamente.
Borja Escalona y sus polémicas
El protagonista de esta historia es un sevillano que vive en Madrid y que ha causado controversia en redes sociales desde hace un par de años.
En 2020 hizo comentarios despectivos sobre la gente de islas Canarias. También se refirió a Extremadura como “un barrio de Portugal, la Unión Europea le da subvenciones a España por tenerles, así que nos los hemos tenido que quedar". A los asturianos les llamó "chiquitos" y pidió una subvención "por aguantarlos".
También le han sacado un video en la Puerta del Sol de Madrid, en el que simulaba que cortaba el pelo a las personas y arrojó la maquinilla de afeitar a la cabeza de una mujer, que resultó herida. Otros episodios se han dado en los estadios de fútbol donde ha intentado colarse varias veces y ha sido denunciado por la Real Sociedad.
Publicidad
No solo eso, Escalona ha estado en prisión por acumulación de delitos. En 2020 le retiraron el carnet por conducir bajo los efectos de la cocaína y utilizar el auto sin puntos. También fue detenido varias veces durante el confinamiento domiciliario por salir a la calle a comprar estupefacientes. El youtuber fue condenado a prestar servicios comunitarios y, al negarse a hacerlos, entró en prisión.