Ante cerca de 300 personas que se dieron cita en las playas de Cocoa Beach, en Lori Wilson Park , Florida, Estados Unidos, fue liberada la tortuga Bubba, un macho gigante que pesa 160 kilos.
>>> También puede leer: Despistado hincha de Colombia devolvió un balón que regaló Sebastián Yatra: video viral
El animal debió permanecer durante tres meses en el centro de curación del zoológico de Brevard, luego de que el pasado 10 de abril un grupo de biólogos marinos se diera cuenta de que tenía heridas en sus dos aletas delanteras.
Para sacar del océano al ejemplar gigante, los biólogos necesitaron de una grúa y un carruaje especial que transportó a la tortuga hasta el centro de curación.
Publicidad
Ya en el lugar, un equipo de siete personas levantaron al animal y dos voluntarios más retiraron el portabebés.
¿Qué le causó las heridas en sus aletas a la tortuga?
Luego de practicarle algunos exámenes, estos evidenciaron que ambas aletas delanteras estaban lesionadas por lo que parecía ser el ataque de un depredador.
Publicidad
El zoológico de Brevard reportó que “la tortuga también estaba lidiando con una infestación intensiva de sanguijuelas marinas, lo que provocó que Bubba sufriera anemia. Además de proporcionarle antibióticos, Bubba comenzó a recibir limpiezas regulares de heridas junto con terapia con láser frío en sus aletas delanteras. Un baño de agua dulce eliminó las sanguijuelas marinas”.
Tras su recuperación total, Bubba fue devuelta a su hábitat natural el pasado miércoles, 10 de julio de 2024.
Aunque la tortuga marina no muestra marcas internas ni externas, el equipo de curación del zoológico de Brevard estima que el animal tiene entre 60 y 75 años y que podría ser bisabuelo.
>>> También le puede interesar: Abuelita roquera celebró sus 81 años con una gran descarga de energía al ritmo de AC/DC