Un guardia de seguridad en un museo de Rusia decidió dibujar sobre una costosa pintura solo porque estaba "aburrido" en su primer día de trabajo. Los hechos tuvieron lugar en el Centro Yeltsin, en la ciudad de Ekaterimburgo.
El vigilante dibujó ojos con un bolígrafo en una obra de arte que data del año 1932. Con su actuar, estropeó el lienzo, pues alcanzó a penetrar la segunda capa.
Вандалом, нарисовавшим глаза на картине ученицы Малевича Анны Лепорской «Три фигуры», оказался охранник «Ельцин-центра», где она экспонировалась. Охранник, первый день вышедший на работу, после своего поступка ушел домой и после не отвечал на звонки. https://t.co/DIAXZ0QBGY pic.twitter.com/ysFOPHuzxw
— SOTA (@Sota_Vision) February 7, 2022
Unos visitantes de la exposición, llamada 'El mundo como no objetividad', a la que pertenecía la obra, fueron los que se percataron del error de la pintura e informaron a las directivas.
Publicidad
Según indicaron medios de comunicación , cuando se conoció que el hombre estaba involucrado en el daño del lienzo, fue despedido de la empresa de seguridad local a la que servía.
La compañía tuvo que asumir el costo del arreglo de la obra de arte, la cual fue enviada a un centro de restauración en Moscú al día siguiente.
Publicidad
La pintura estaba asegurada por 74.000.000 de rublos rusos.
Las autoridades locales se encuentran realizando una investigación sobre el incidente para establecer la culpabilidad del sujeto y las consecuencias, entre las que figuran una costosa multa y sentencia de trabajo correccional.