Una curiosa tendencia se ha tomado las redes sociales luego de hacerse viral un video donde una cuenta en TikTok, sobre consejos de etiqueta, indicó que para comer helado en cono, de “forma elegante”, se debería usar cuchara.
“Si queremos comer de forma elegante y con clase usa una cuchara hasta finalizar el cono”, se lee en la publicación.
Sin embargo, a muchos no les cayó en gracia el consejo y los comentarios no se hicieron esperar: “Para esa gracia se pide en vaso”; “Dios, el helado se come de la manera que más te sientas cómodo”; “¿por qué complican cosas tan sencillas como comerse un helado?”.
Además de las críticas, muchos reaccionaron con graciosos memes.
Fino. pic.twitter.com/YkYq36MqAO
— D a n i e l a (@danymiranda1807) March 30, 2023
Deberían bloquear, esa cuenta de tiktok . Primero se les derrite el helado antes de que se lo terminen con esa cucharita. pic.twitter.com/0P8rcDMTA2
— Nube Stephanie 🐋ᴾʳᵒᵒᶠ (@NubeEstefania) March 30, 2023
Publicidad
Otra discusión que se suscitó en redes también por el helado fue por cuenta de la Real Academia de la Lengua Española, que señaló que para referirse al elemento con el que se sirve el helado se utiliza la palabra funderelele. Muchos aseguraron no conocer este término hasta ahora.
“Para referirse al objeto de la imagen, usado para servir helado en forma de bola, a veces se emplea «funderelele» (voz cuya incorporación al diccionario académico está en estudio). ¿Cómo lo llaman ustedes?”, indicó la RAE en su cuenta de Twitter.
Publicidad
En este caso los cibernautas refutaron a la RAE:
En otras historias virales, una quinceañera terminó plantada por los invitados , pero extraños llegaron a celebrar con ella.
Una cuenta de Facebook llamada Apodaca en Alerta compartió que los allegados de la joven no llegaron a la celebración, por lo que invitaban a los internautas a asistir al evento.
Publicidad
- Mujer dice que dos meses después del “funeral” de su esposo supo que este se había ido con su amante
Para sorpresa de todos, una suma bastante elevada de personas llegó al sitio donde se llevaba a cabo la ceremonia.
“Ya no se está permitiendo la entrada, ya se llenó”, actualizó la cuenta de Facebook.
Publicidad
Pese a que el panorama para la quinceañera inició siendo desalentador, gracias a los extraños, la joven pudo disfrutar de la velada con una sonrisa en el rostro.