Un rascacielos de China fue evacuado el martes por la tarde en medio del pánico. El edificio, de casi 300 metros de altura, osciló por una razón de momento desconocida.
(Lea también: Manada de jabalíes ‘asaltó’ a una mujer en un estacionamiento )
El SEG Plaza, que se terminó de construir en 2000, es uno de los edificios más emblemáticos de Shenzhen, China , la inmensa metrópolis limítrofe con Hong Kong.
Los equipos de emergencia rápidamente descartaron que se tratara de un temblor en el distrito de Futian, un centro tecnológico chino.
Publicidad
Las autoridades indicaron que no se detectaron más movimientos y los expertos no encontraron anomalías en la estructura principal y el entorno del edificio.
En China nunca se derrumbó un rascacielos, pero sí edificios más pequeños, debido a normas de construcción a veces laxas.
Publicidad
Las redes sociales se incendiaron después del incidente del martes, con cientos de miles de comentarios de usuarios preocupados por las normas de construcción.
"Shenzhen no debería volver a usar este edificio tembloroso. Debe ser demolido", escribió un usuario.
La torre alberga un gran mercado de electrónicos, así como numerosas oficinas en el distrito empresarial de Shenzhen, una ciudad de más de 13 millones de habitantes.