Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Veterana de guerra celebró sus 102 años lanzándose en paracaídas: "Lo volvería a hacer"

La abuela decidió celebrar su cumpleaños recogiendo fondos para diferentes caridades y lanzándose de un paracaídas a más de 2.000 metros de altura desde un avión. ¡Toda una temeraria!

Thumbnail

Una centenaria abuela decidió arriesgarse y celebrar su cumpleaños, literalmente, por todo lo alto, al lanzarse de un paracaídas a más de 2.000 metros de altura. La mujer explicó por qué decidió tomar esta decisión.

>>> Le recomendamos: Abuela celebró sus 90 años lanzándose en paracaídas: “Solo se vive una vez”

Celebró su cumpleaños 102 tirándose de un paracaídas

Manette Baillie ha sido una temeraria toda su vida. Durante su juventud se enlistó al Servicio Naval Real Femenino y tuvo que servir en Sudáfrica y Egipto. Se casó dos veces, con un infante de marina y un paracaidista, por lo cual sus días siempre fueron movidos.

Publicidad

Decidió que su cumpleaños 102 sería especial, no solo porque seguiría el ejemplo de su padre, quien empezó en el mundo del paracaidismo a los 83 años, sino porque lo haría para convertirse en la persona más vieja de Reino Unido en hacerlo. De la mano de este récord, la centenaria también recogería fondos para 3 organizaciones benéficas.

La cita fue este domingo 25 de agosto de 2024, donde, según el Daily Mail, Baillie llegó al aeródromo de Beccles en East Anglia para lanzarse de un avión a 7 mil pies de altura, poco más de 2 mil metros.

Publicidad

"'No estaba nerviosa cuando llegó el momento de saltar. No soy una persona nerviosa. Pero cuando estás esperando que se abra la puerta y te golpea esa ráfaga de aire frío, con las piernas colgando afuera, pensé: '¿He ido demasiado lejos?' Y te dejas caer a una velocidad muy rápida y estás dando vueltas. Tuve que tener cuidado al aterrizar para asegurarme de no caer de pie", relató la veterana de guerra.

Para poder saltar, la abuela debió prepararse físicamente, y aunque necesita un bastón, hace ejercicio y camina regularmente.

La mujer, quien es consciente que puede que no le quede mucho tiempo de vida, quería que su acción para recoger dinero para caridades fuera impactante, por lo cual no dudó en lanzarse del avión. Su valentía logró recoger, hasta el momento, 10 mil libras esterlinas para los más necesitados

"Lo volvería a hacer", admitió la cumpleañera, quien expresó que el secreto de una larga vida es mantenerse ocupado, ser amable, festejar y estar en comunidad.

Publicidad

>>> Puede interesarle: Abuela de 103 años bate récord mundial al lanzarse en paracaídas a su edad

Publicidad