El conductor de 62 años creyó que burlaría a las autoridades y que podría usar un carril preferencial, pero un pequeño detalle lo puso al descubierto.
La fotografía publicada en Twitter por la Policía era elocuente: un esqueleto vestido con una tela más parecida a un traje de Halloween y una gorra camuflada que caía sobre su cráneo y solo permitía ver una sonrisa macabra.
El supuesto pasajero iba amarrado con una cuerda al asiento del copiloto.
Al examinar el esqueleto humano, los agentes se percataron de que se trataba de un muñeco de plástico.
El infractor deberá comparecer ante la justicia por disfrazar al esqueleto falso y hacerlo pasar por pasajero, para así usar el carril de vehículos de alta ocupación sin cumplir con los requisitos de ley. ¡Todo por librarse del trancón!
El hombre, además, deberá pagar una multa por el uso de vidrios polarizados, con los que pretendía evitar la identificación del “pasajero”.
Con lo que no contaba el conductor, era el poder de las cámaras de tráfico apostadas en la autopista, algunas de ellas tan avanzadas que pueden grabar información visual del interior de los vehículos.
Ocurrió en Arizona, Estados Unidos.
Think you can use the HOV lane with Skeletor riding shotgun? You’re dead wrong! ☠︎ One of our motor troopers cited the 62-year-old male driver for HOV & window tint violations on SR-101 near Apache Blvd this morning. #NiceTry #YoureNotHeMan #AZTroopers pic.twitter.com/wQYY831mNY
— Dept. of Public Safety (@Arizona_DPS) January 23, 2020