Una piloto compartió un video que se ha hecho viral que muestra cuando en pleno vuelo se le abrió la capota de su aeronave. De milagro vivió para contarlo y el aterrizaje de emergencia quedó grabado.
>>> Vea más: Estudiante celebró su graduación con su bebé en toga y birrete: "Sí se pudo, Lía"
En los primeros segundos de la grabación está la clave para entender las causas de lo que pudo haber sido una tragedia aérea.
Narine Melkumjan se preparaba para volar su monoplano biplaza y jamás imaginó que este vuelo marcaría la historia de su vida como aviadora.
Publicidad
Era un caluroso día de verano, con un paisaje excepcional, hasta que algo salió mal: la capota de la aeronave se abrió en pleno vuelo y se destruyó.
Los segundos después de lo sucedido fueron mitad pesadilla, mitad tortura. El viento, la presión y la falta de protección en los ojos jugaban en contra de Narine.
Publicidad
Casi ciega, la piloto buscó el camino de regreso a la pista. Esta fue una experiencia que desafió su pericia y temple.
Gracias a su habilidad para el vuelo, Narine tuvo un aterrizaje de emergencia exitoso. Sin embargo, lo sucedido la dejó con afectaciones en los ojos y logró recuperar la vista 28 horas después.
¿Por qué ocurrió el accidente?
Resulta que el pasador de bloqueo de la capota del aeroplano nunca entró adecuadamente.
Aunque el hecho ocurrió en 2022, hasta ahora la piloto decidió compartir la experiencia en su canal de YouTube, donde supera el medio millón de visualizaciones.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Estos fueron los finalistas al perro más feo del mundo, premio que ganó Wild Thang