Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una niña se roba las miradas en redes sociales por su melena: tiene síndrome del pelo indomable

Peinarla es una misión casi imposible para Chris Stefansson, su mamá, quien a diario debe ingeniárselas para darle cierto orden al cabello de su hija a causa del síndrome del pelo indomable.

Thumbnail

El síndrome del pelo indomable es una rara condición genética que se ha vuelto tema de conversación gracias a Coco, una niña de dos años con una melena fuera de control.

>>> También puede leer: Padre olvida llevar a su hija al altar en su boda: el divertido momento arrasa en redes

Alegra, más conocida como Coco, es lo que llamaríamos una rebelde con causa. Y la causa es su melena.

Peinarla es una misión casi imposible para Chris Stefansson, su mamá, quien a diario debe ingeniárselas para darle cierto orden al cabello de su hija.

Publicidad

Su cabellera indomable no es un capricho, sino una mutación genética con la que nació Coco y que se caracteriza por un pelo esponjoso porque carece de proteínas, además de crecer hacia afuera y en cualquier dirección.

Impeinable, incontrolable, pero adorable, así resume Chris la melena de su hija. La pequeña es fruto del amor de una madre irlandesa y un padre uruguayo.

Publicidad

Un síndrome que nos pone los pelos de punta, pero que tiene la dulzura de esta niña, el mejor acondicionador.

¿Qué es el síndrome del pelo indomable?


El síndrome del pelo indomable, o también conocido como el cabello impeinable, es una rara afección del pelo. Las personas que desarrollan esta anomalía tienen su cabello seco, rizado, de color marrón claro o rubio y se caracteriza por crecer en diferentes direcciones, lo que hace muy difícil el lograr peinarlo.

De acuerdo con el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales, esta condición es causada en algunos casos por mutaciones en uno de 3 genes: PADI3, TGM3 y TCHH. Estos tres genes intervienen en el proceso de codificación de las proteínas que intervienen en la formación del tallo piloso.

Expertos sugieren que, en muchos casos, este síndrome mejora o desaparece con la edad, sin que la persona se someta a ningún tratamiento en específico. Sin embargo, se pueden usar productos capilares como champú de piritionato de zinc y acondicionadores que pueden mejorar en determinado grado el aspecto del cabello.

Publicidad

>>> También puede leer: Vallenato de Lazy Town se toma las redes sociales: ¿quién es el artista detrás del tema?

  • Publicidad