En una Piauí, Brasil , la comunidad quedó asombrada al observar la presencia de un mono armado con cuchillo que se metía a las casas para llevarse galletas, ropa y hasta jabón en caja, un comportamiento bastante alejado de lo que normalmente hace un animal.
Un video viral muestra a Chico, como fue bautizado, con el arma filosa sobre un muro por el que caminaba. Algunos sintieron miedo, otros curiosidad, lo cierto es que desde entonces las autoridades ambientales empezaron una búsqueda para darle un estilo de vida más acorde a su naturaleza.
O macaco que foi visto “amolando uma faca” e “lavando roupas” foi capturado nesta sexta-feira (24) por equipes do Instituto Chico Mendes (ICMBio), em Corrente, no Piauí. O macaco vai passar por um processo de reabilitação para ser devolvido à natureza. pic.twitter.com/sh0XETv7a5
— Fala Nordeste (@nordeste_fala) June 24, 2022
El instituto Chico Mendes atrapó a este mono con cuchillo y lo juntó con otros diez primates capuchinos, la especie a la que pertenece. La idea es que desaprenda las conductas violentas que, por el momento, no saben cómo las adquirió.
“Estamos observando su alimentación y relación con otros de su especie para que logre recobrar sus instintos de vivir en manada”, señalaron desde el parque Bioparque Zoobotánico, donde Chico permanece en rehabilitación.