A miles de metros de altura y vistiendo la camiseta de la Selección Argentina
con el 10 en la espalda, un médico apareció "por obra y gracia de Dios" y se convirtió en un héroe al salvar la vida de un hombre que tuvo un infarto en pleno vuelo.
- Le puede interesar: Sin saber que estaba embarazada, mujer dio a luz en el baño de un avión
Ocurrió el viernes, 9 de diciembre, en un viaje con rumbo a Posadas (Argentina), mientras Países Bajos se enfrentaba con Argentina en el Mundial de Qatar, cuando de repente, en medio de una turbulencia, se oyeron pedidos de ayuda por una persona que se estaba sintiendo mal.
Sin embargo, nadie podía levantarse de su asiento hasta que el avión se estabilizara. Ya con la señal verde, el médico auxilió al pasajero chileno, de 65 años, que estaba sufriendo un "síndrome coronario agudo", por lo que con la ayuda de la tripulación debió aplicarle suero y medicamentos, además de suministrarle oxígeno para que estuviera estable.
Cabe mencionar que el piloto ofreció hacer un aterrizaje de emergencia si era necesario; sin embargo, por el rápido actuar del médico y los tripulantes, el hombre fue estabilizado hasta llegar a su destino, donde igualmente fue atendido por una ambulancia que lo llevó a un centro asistencial, informaron medios argentinos.
En redes sociales, son múltiples los mensajes de apoyo para este médico que se vistió de héroe en el avión.