Una extraña especie de escorpión ha captado la atención de cientos de internautas por su apariencia: se trata del escorpión araña o escorpión látigo.
Este pequeño animal fue encontrado en un Parque Nacional de Texas, en Estados Unidos . Según reportan, suele aparecer en verano en busca de “comida y amor”.
Este insecto también puede ser conocido como vinagrillo, porque puede expulsar ácido acético (vinagre) con su cola. Puede llegar a medir más de 7 centímetros pero, explican expertos del Parque Nacional Big Bend, es inofensivo a menos de que se sienta en peligro.
En caso tal, el escorpión látigo responderá a los ataques pellizcando sus pedipalpos, (las “pinzas” ubicadas en la parte de adelante del arácnido).
Publicidad
El parque nacional explicó que este insecto se alimenta de otros escorpiones, grillos, cucarachas, entre otros invertebrados. Agregó, también, que es una especie nocturna.
Además, recomendaron a los visitantes del lugar que en caso de ver un escorpión de esta clase lo miren de cerca y reconozcan si se trata de una hembra, pues podría estar llevando a sus bebés en la espalda.
Publicidad