Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ulises, el gato callejero con leucemia felina que fue por comida y encontró un hogar

El gato visitaba, a diario y a la misma hora, a una mujer en busca de comida, hasta que ella decidió adoptarlo. Su cuerpo estaba cubierto por una capa de pelo que solo se podía remover bajo anestesia.

MINIATURA-30.png
Él es Ulises, el gato que visitaba constantemente la vivienda en Montreal.
Redes Sociales

Ulises, un pequeño gato gris, apareció de la noche a la mañana en la casa de Chloe, una mujer que, desde hace años, se dedica a ayudar, rescatar y encontrar hogares responsables para gatos callejeros en Montreal, Canadá.

Una publicación en Facebook de una cuenta de gatitos describe a Ulises de la siguiente manera: “Esta bola de pelo apareció de la noche a la mañana en la terraza de una persona con un gran corazón para esta causa”.

Así describieron la historia del gato

En el texto dejan saber que la propietaria de la casa, quien adoptó a Ulises, siempre dejaba agua y croquetas junto a su ventana para ayudar a los gatitos necesitados. “Este joven gatito tenía frío y hambre, buscaba algo que comer y encontró unas croquetas y agua que le dieron fuerzas”, mencionan en la publicación.

Desde el día en que apareció, volvió todos los días, “se dio cuenta de que aquel era el lugar donde podía saciarse diariamente y empezó a venir a esperar su comida todas las tardes al caer la noche”.

Publicidad

¿Cómo recuperaron al gato Ulises ?

Su hada madrina vio que estaba solo y que parecía joven, también vio que estaba lleno de nudos de pelo en la espalda. Colocó una jaula trampa y poco después el cachorro fue capturado. No tuvo que esperar mucho, como si solo hubiera estado esperando esto.

Cuando se encontró en la jaula, el pequeño gatito gris ni siquiera opuso resistencia. Se resignó y dejó hacer, no tenía a nadie. Lo encerraron en una pequeña jaula hasta que le encontraran ayuda. Estaba muy contento de estar calentito y dormía mucho.

Publicidad

Al día siguiente, Ulises fue trasladado a Chatons Orphelins Montréal, una red dedicada a ayudar a gatos callejeros en Montreal. Tras realizarle los exámenes veterinarios, descubrieron que era positivo al virus de la leucemia felina y que su cuerpo estaba cubierto por una capa de pelo que solo podía ser removida bajo anestesia.

“El pequeño Ulises no tiene ni un atisbo de malicia. Es extremadamente amable y gentil, y tuvo suerte de haber sido liberado de su vida en las calles”, compartió el refugio en redes sociales.