Bay, una perrita de raza basenji blanca, fue reportada como desaparecida en junio de 2016, pero tras cinco años por fin se reunió con su amo en Massachusetts, Estados Unidos.
Esta valerosa perrita logró sobrevivir y deambular en las calles durante años y, gracias al esfuerzo de la fundación sin ánimo de lucro Missing Dogs (Perros Perdidos, en su traducción al español), fue posible el anhelado reencuentro.
Publicidad
"¿Cómo comió este perro? ¿Cómo hizo para sobrevivir cinco inviernos en Massachusetts? ", manifestó el oficial de control de animales de Needham David Parson.
Hace un año, un residente del condado de Needham, a 16 kilómetros del pueblo donde vivía Bay con su amo, informó a control de animales que un perro estaba haciendo sus necesidades en su jardín. Posteriormente, instaló una trampa para atraparla, pero fue en vano.
Publicidad
En los primeros días de abril, voluntarios de Missing Dogs colocaron un plato de comida cerca a un trampa en la zona en que había sido vista, con lo que lograron atrapar a Bay, según una publicación en Facebook de la fundación.
La perrita fue llevada a una veterinaria, donde la examinaron, le pusieron un microchip de localización en el collar y l adevolvieron a su dueño.