Como muchas personas han compartido en blogs y en redes sociales, la ciudad de Mazatlán, en México , es conocida por ser uno de los destinos turísticos preferidos de locales y extranjeros .
Sin embargo, en esta ocasión lo que llamó la atención no fueron sus paisajes sino que durante la Semana Santa fue captado en sus calles un tigre de bengala que paseaba en un auto. Muchos usuarios, sorprendidos por este felino exótico, publicaron videos e imágenes en redes.
Captan a un tigre de Bengala 'vacacionando' en un importante destino turístico mexicano https://t.co/lJE523XrYs pic.twitter.com/93FQ2RVsui
— RT en Español (@ActualidadRT) April 10, 2021
El tigre fue visto mientras se movilizaba tranquilamente en el asiento trasero de un vehículo , con la cabeza y una de sus patas por fuera de la ventana, como si se tratara de un perro .
“Solo en Mazatlán”, es uno de los comentarios de un usuario en Twitter, quien asegura que este tipo de fenómenos solo suceden en esa gran ciudad.
Primero el león en el Malecón, ahora el tigre en la zona dorada. Sólo en Mazatlán 🙄.@OutOfContextMex pic.twitter.com/GuC503DS2j
— Kelsey Guardado (@xKelseyG) April 3, 2021
Publicidad
El felino, de aproximadamente cuatro meses, se mostró con tan sereno que incluso jugó con algunas personas que se acercaron a acariciarlo.
De acuerdo a las leyes mexicanas, se permite la posesión de especies como estas siempre y cuando hayan sido adquiridas a vendedores de animales con certificación oficial. Uno de los objetivos es proteger el tráfico de especies en peligro de extinción, como el tigre de bengala.
Publicidad
Cabe resaltar que no es la primera vez que se ven espectáculos como estos en México. Uno de los ejemplos más recientes fue en septiembre de 2020, cuando una mujer paseaba con un tigre cachorro en un centro comercial de la capital.
Vea también: