Un video capturó el momento en el que una niña de 8 años fue rescatada frente a las costas del norte Gales después de que el bote de goma en el que se encontraba flotó mar adentro.
Según las autoridades, la menor estaba en el bote, sujeto a una cuerda de seguridad en la orilla, pero debido a los fuertes vientos en Rhyl, la soga se cortó y empujó a la niña casi un kilómetro hacia el mar.
“Fue una suerte que la tripulación estuviera en la zona, atendiendo otra llamada. Llegamos muy rápido a la escena ”, expresó el portavoz de la Estación de Botes Salvavidas de Rhyl, Paul Frost, al medio The Sun.
En el metraje se puede escuchar a la niña gritar: “tengo mucho miedo, por favor ayuda”. Momentos después, los rescatistas pusieron a la menor a salvo y le aseguraron que pronto se reuniría con su familia.
Publicidad
WATCH: Rhyl @RNLI Lifeboat volunteers rescue young girl from a dingy blown out to sea off Kinmel Bay.
— Rhyl RNLI (@rhyllifeboat) May 31, 2021
The dingy had been blown out to sea after the safety line had become detached. The girl was reunited with her family on the beach.#savinglivesatsea #rnli #lifeboat #lifesaving pic.twitter.com/yMMprByZXh
Publicidad
“Hizo lo correcto al quedarse en el bote y no intentar nadar hasta la orilla”, agregó Paul Frost.
La llevaron sana y salva a la costa para reunirse con su familia.