Un perrito burló la seguridad del metro de Ciudad de México y empezó a andar sin rumbo sobre la vía férrea. El animalito pudo haber terminado arrollado por algún vagón pero, gracias al ojo de águila y a la bondad de los funcionarios del sistema de transporte, fue rescatado de los rieles.
El rescate del perrito, a quien luego llamaron Teco, se produjo luego de que caminara más de cuatro kilómetros y retrasara la operación del metro.
“Previo a su rescate, el can fue visto en la zona de vías de la estación Múzquiz, de la Línea B. Para salvaguardar su vida, el personal del área de Transportación realizó hasta siete cortes de corriente, en tanto el perrito corrió por la vía, hasta llegar a la zona de los talleres de Ciudad Azteca”, informó el Metro de Ciudad de México.
Publicidad
El perrito fue llevado a un centro de acogida que tiene el metro para animales callejeros que vagan por los subterráneos. Recibió atención veterinaria por quemaduras en las cuatro patas y también un golpe en la cabeza.
Teco seguirá en el albergue y, una vez se recupere, se espera que sus dueños lo reconozcan y lo reclamen o que sea adoptado.
Publicidad
Cosas que pasan en el metro de la CDMX, el metro venia muy atrasado y todo fue gracias a que un perrito venia caminando enfrente de el, él conductor jamás lo atropelló !!
— Zurisaday_lml (@LmlZurisaday) May 30, 2022
Vuelvo a creer en las personas ♥️🥰@MetroCDMX #Metro #CDMX pic.twitter.com/U0EViZSUt1