La Iglesia católica confirmó que había suspendido al sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara, más conocido como ‘Padre Pistolas’, que ejercía su ministerio en el estado de Michoacán, en México. El religioso se ha visto envuelto en varias polémicas, entre ellas estar armado y ser grosero en sus sermones.
Aunque el clérigo había sido suspendido el 4 de septiembre pasado, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, tuvo que reiterar su decisión al enterarse “de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”.
Advirtió que si el ‘Padre Pistolas’ insiste en seguir con su labor, “se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico”, que establece que “debe ser castigado con una pena justa” quien no acata una orden o prohibición “y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado”, precisó el portal aciprensa.
El ‘Padre Pistolas’, de 71 años, se ha hecho conocido por portar armas e instar a sus fieles a usarlas para defenderse de la delincuencia. Asimismo, se ha expresado con groserías al hablar ante sus feligreses.
Publicidad
“Llegan los sicarios, se llevan los animales, se cogen a tu vieja, a tu hija y tú te apendejas. ¡Pues hazte de un arma! ¡Vayan a la chingada el Gobierno! ¿Por qué ellos sí traen y nosotros no? Hay que defender nuestra vida”, dijo en un sermón que se hizo viral en noviembre de 2021.
El ‘Padre Pistolas’ también ofrece hierbas combinadas con las que dice puede curar enfermedades como el cáncer. “Les pido una oración por mí porque sí soy cabrón, así me cataloga la gente. Pero pues así soy feliz y ya no voy a cambiar”, expresó en una entrevista al medio Milenio en diciembre pasado.