Durante la cuarentena por el coronavirus muchos ganaron unos kilos de más, ya sea por falta de ejercicio, comer más de la cuenta o simple pereza. Y no hablamos solo de humanos, también hubo animales como la tortuga Cammy que perdió ‘la figura’.
Este ejemplar de 19 años vive en el acuario SeaLife de Manchester, Inglaterra . Sus cuidadores descubrieron que, durante el cierre de las instalaciones por la pandemia, fue víctima de los kilos de más que tanto atormentan.
Vea aquí: Pescadores salvaron de ahogarse a mono que nadaba exhausto en mitad de un río
Lo primero que se viene a la mente es cómo un animal que está bajo los cuidados de expertos sube de peso, teniendo en cuenta que las raciones son administradas por los encargados. Pues ellos mismos han revelado que la tortuga Cammy está comiendo todo lo que se le atraviesa.
Publicidad
Pero se acabó la holgazanería. Esos kilos de más, acumulados principalmente en el cuello y el trasero, deben desaparecer. La solución para esto es una estricta dieta basada en 550 gramos de coliflor, brócoli y otros brotes (semillas), además de 110 gramos de lechuga a diario.
Publicidad
Y hay más, pues la tortuga Cammy no se salvará del ejercicio. El plan de entrenamiento incluye bloques de hielo ubicados estratégicamente y juguetes con sus bocadillos favoritos, algo que la obligará a moverse más para conseguirlos.
Ernie, la pareja de Cammy, será alejada en el momento de la cena para que la tortuga pasada de peso no caiga en la tentación de arrebatarle su comida.
Brendan Malone, cuidador principal de la tortuga Cammy, le contó a Shropshire Star que el reptil siempre fue de apetito saludable, pero se descontroló un poco en la alimentación durante la pandemia.
Publicidad