La joven Afsheen Gul, quien cuando tenía 8 meses de nacida sufrió una caída producto de la cual su cuello se torció, ha publicado una fotografía celebrando lo que para muchos es una sorprendente recuperación.
Cuando era apenas una bebé, Afsheen Gul sobrevivió a un terrible accidente por la que sufrió una dislocación rotatoria atlanto-axial, es decir, su cuello se torció 90 grados. Años más tarde se sometió a un procedimiento que, aunque los pronósticos no eran los mejores, poco a poco le ha devuelto la tranquilidad.
En pleno pico de la pandemia del COVID-19, médicos aseguraron que podrían ayudarle a enderezar su cuello, por lo que iniciaron una gran recaudación de fondos para realizar el proceso, aunque tenía solo un 50% de posibilidades sobrevivir, y, luego de llevar durante algunos meses un aparato que le permitía mantener el cráneo recto, ahora con solo un cuello ortopédico celebra su mejoría.
“Ahora mi cuello es recto. Estoy feliz de que mi familia también esté feliz”, escribió Afsheen Gul en sus redes sociales, en las que ha mantenido a sus seguidores al tanto del proceso.
Publicidad
También ha contado que, luego de dar sus primeros pasos, los últimos días ha logrado realizar pequeños paseos, que son toda una proeza tras el estado en el que se encontraba.