Una mujer de 72 años robó una chaqueta colgada que estaba expuesta en el Museo Picasso de París, Francia, pero lo que nunca se le pasó por la cabeza fue que la prenda de vestir era una obra de arte.
- Puede leer: Vigilante de museo arruinó costosa pintura en su primer día de trabajo: le puso "ojitos"
El trabajo titulado ‘Old Masters’, del artista catalán Oriol Vilanova, consiste en una chaqueta azul colgada en un gancho sobre una parte blanca y, en ese momento, formaba parte de una exposición sobre arte contemporáneo.
El robo ocurrió el 7 marzo de 2022, cuando la mujer vio la prenda de vestir y decidió llevársela a su casa sin saber que se trataba de una obra de arte. Hasta la envió a un sastre para que le ajustara las mangas a su medida.
Dos semanas después, la señora, quien se identificó como una amante del arte, volvió al museo y los agentes de seguridad la reconocieron. Fue llevada a una sala, donde ella explicó que no sabía que esa chaqueta hiciera parte de una exposición y pensó que alguien la había olvidado, por lo que decidió cogerla.
Publicidad
Los funcionarios del Museo Picasso decidieron no presentar cargos contra la mujer y la Policía tampoco la arrestó, pues no tenía antecedentes judiciales, aunque sí le pusieron una amonestación.
- Otras noticias de #LoMásTrinado:¿Podrían sancionar a modelo por su striptease en Transmilenio?
- Familia estalló en alegría cuando su perro perdido regresó a casa, en Barranquilla
- Se ganó la lotería y donó casi todo a un grupo ambiental
- La historia detrás de la larga cabellera de Antonella que recibió el premio World Press Photo