Dos pilotos por poco hacen que se activara una amenaza terrorista porque, al parecer, ambos se quedaron dormidos en un vuelo de la aerolínea ITA Airways que salió de Nueva York con destino a Roma, el pasado 30 de abril.
Fue el diario La Repubblica el que dio a conocer la insólita noticia un mes después de ocurrida.
Según el medio, cuando el avión sobrevolaba el cielo francés, los controladores aéreos intentaron contactarse con los pilotos durante 10 minutos. Al no recibir respuesta, se ordenó a dos aeronaves de combate preparararse para escoltar el vuelo, pues temieron que hubiera sido secuestrado por terroristas.
La misión fue cancelada cuando la aerolínea informó que había logrado contactar a los pilotos a través de sus teléfonos satelitales.
Publicidad
El medio Telemundo señaló que aunque el copiloto tiene derecho a tomar un descanso, pero el capitán debe permanecer despierto durante ese tiempo.
No obstante, quien comandaba el vuelo negó haber incurrido en alguna falta y atribuyó lo ocurrido a un problema con los sistemas de comunicación.
Publicidad
La aerolínea contradijo la versión del capitán tras revisar la aeronave. Agregó que los pasajeros nunca estuvieron en riesgo.