Una joven de 24 años decidió tatuar en su brazo la nota que le dejó su padre antes de morir por COVID-19 , un cariñoso gesto después de dos meses viéndolo batallar contra una enfermedad que, a pesar de bajar su impacto, sigue dejando víctimas.
“No era alguien que decía 'te amo' todos los días, sino esporádicamente”, recordó la mujer en su entrevista con el medio brasilero G1 , al cual no quiso especificar su identidad.
Tras contraer el COVID, el hombre pasó dos meses luchando contras las graves secuelas, pero poco a poco las fuerzas se acabaron y las oraciones de recuperación se convirtieron en oraciones de misericordia para que terminara su dolor, reseñó la página.
“Ya no está presente, pero son formas de recordármelo”, dijo la veterinaria sobre los tatuajes. El primero fue la nota que le escribió a mano el hombre en agradecimiento por acompañarlo, pero que también presagiaba una despedida.
Publicidad
Mi sangre B, siempre estaré contigo, estoy muy orgulloso de ti, te amo
Publicidad
A pesar de lo emotivo del mensaje, no es el que más le impacta, asegura ella. El que “más me toca” es un girasol, la misma flor que estaba sobre el ataúd de su padre, el cual pasó por un proceso de cremación.
Un tercer tatuaje la liga a su mamá. De hecho, también es una nota que la señora escribió de su puño y letra y representa la lucha que ambas vivieron cuando el hombre seguía con vida, batallando para superar el COVID.
“A tu lado hasta el último latido de tu corazón”, dice la nota, que plasmó en la zona de las costillas.
Publicidad
“Una vez compró un whisky y dijo que lo tomaríamos juntos en mi boda. Yo, por supuesto, lo tomaré si algún día me caso, pero ahora no podremos vivirlo”, lamentó la joven al recordar a su padre.