Una verdadera polémica se desató en medio del US Open , uno de los abiertos de tenis más importantes del mundo, cuando Sara Bejlek, tenista checa de 16 años, celebró con su papá y entrenador una reñida victoria.
La joven deportista debutó en este Grand Slam y derrotó a Heather Watson, una de las mejores raquetas del Reino Unido.
Luego del partido, las cámaras del evento captaron el momento en el que la joven se acercó a la tribuna para saludar a sus allegados, que la abrazaron y le dieron varias palmadas en la cola.
Publicidad
De inmediato, las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y recibieron cientos de críticas por parte de internautas, que aseguraron que la tenista es menor de edad y no debería ser tocada en esa parte.
Horas más tarde, la deportista le salió al paso a esos comentarios y aclaró que es una situación que no se repetirá más.
Publicidad
“Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Nos regocijamos. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, manifestó Sara Bejlek alNew York Post.
Además, sostuvo que su padre y su entrenador son muy cercanos a ella y que nunca intentarían propasarse.
En ese orden de ideas, agregó que se trata de una situación bastante común en Chequia: “Si sucediera algo similar en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”.