
La vida de Daniela Ospina y su hija Salomé Rodríguez cambió radicalmente desde que decidieron radicarse en Estados Unidos. A través de su cuenta de Instagram, la modelo colombiana ha compartido con sus seguidores algunos de los mejores momentos de este cambio y también los retos que han enfrentado en el país norteamericano, algunos de ellos relacionados con la educación de su hija mayor. Recientemente, la niña también alzó su voz y expresó qué es lo que menos le ha gustado de su vida allá.
¿Qué es lo que menos le gusta a Salomé Rodríguez de Estados Unidos?
La hija de James Rodríguez y Daniela Ospina sorprende en las redes sociales al mostrar su talento para las actividades deportivas, entre ellas el baile y el voleibol. La joven de 11 años apareció en una transmisión en vivo que estaba haciendo su mamá en su cuenta de Instagram y empezó a responder algunas preguntas de los seguidores sobre su estilo de vida en Estados Unidos y sus intereses a futuro.
Con mucha elocuencia, Salomé Rodríguez habló sobre las clases virtuales, la vida junto a su mamá, su padrastro y su hermano menor, así como su conocido interés por el deporte. Sin embargo, la niña también confesó que algo que le ha 'fastidiado' su vida en ese país es la diferencia de idioma, no tanto por su parte, sino por la dificultad que tienen los locales para pronunciar su nombre. Según Salomé, es común que las personas se refieran a ella como "Salami" o "Salom", algo que no le gusta.

"Me da rabia y me da pena", aseguró la joven que, constantemente, tiene que corregir a las personas o simplemente aceptar que pronuncien mal su nombre. Aunque para muchos este puede ser un problema menor y sin importancia, para la pequeña Salomé cada que sucede le recuerda que está lejos de su país natal y la hace extrañar la cultura de su país y la familiaridad que tiene con aquellos que también hablan español.
Publicidad
En medio del en vivo, Salomé tomó el control del celular de su mamá y decidió responder varias preguntas de los internautas. Entre ellas, le cuestionaron a quién creía que se parecía más, a James Rodríguez o Daniela Ospina, y ella señaló que creía que tenía características de los dos. También le preguntaron si le gustaría hacer parte de la Selección Colombia de voleibol y la niña aseguró que no lo descarta, pero todavía no está segura de querer dedicar su vida a ese deporte.
Daniela Ospina aclara preocupante situación con Salomé Rodríguez
En días pasados, Daniela Ospina generó preocupación por una situación, de la que no dio muchos detalles, sobre su hija mayor. La modelo y la menor de edad tuvieron que despedirse, pues Ospina se iba de viaje a España con su esposo Gabriel Coronel y su hijo Lorenzo, y la joven Salomé se quedó en Estados Unidos. En esa transmisión en vivo, la famosa colombiana dio más luces sobre el tema.

Publicidad
Ospina develó que con su hija está viviendo un importante proceso que obliga a la niña a quedarse en Estados Unidos y seguir cumpliendo con sus obligaciones. "Con respecto al tema de Salo, no fue una decisión fácil. Se tomó por situaciones personales y familiares, pensando en lo mejor para todos. Honestamente, ha sido bien complejo. No quiero contarles ni adelantarles nada, porque falta mucho camino para contar una historia", aseguró la modelo.
La también empresaria, Daniela Ospina evitó dar muchos detalles sobre lo que está viviendo con su hija mayor, pero reveló que Salomé Rodríguez sigue llevando a cabo su educación de manera virtual porque es lo que se ajusta a su estilo de vida. "No voy a dar más detalles porque, lastimosamente, todo se volvió confuso cuando lo hice por primera vez".
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mpgonzal@caracoltv.com.co