Un grupo de pescadores captó el momento exacto en el que una descarga eléctrica impactó su embarcación en Tampa, Estados Unidos, la capital de los rayos.
Los siete navegantes estaban participando en un torneo de pesca cuando el barco quedó atrapado en una tormenta eléctrica y fue impactado por el rayo. Uno de los miembros de la tripulación estaba grabando con su celular cuando sucedió el fenómeno natural.
La descarga eléctrica alcanzó a uno de los ocupantes, Josh, quien permaneció inconsciente durante unos minutos.
"La electricidad del rayo realmente lo atravesó y provocó que se desmayara y cayera al suelo", declaró Glenn Rumer, amigo de Josh.
Publicidad
El rayo también dejó inservible la embarcación que se encontraba a unos 200 kilómetros de la costa, lo que obligó a un rescate aéreo por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos.
“Los navegantes en este caso estaban bien preparados con todo el equipo de seguridad necesario, incluida una EPIRB, bengalas y una radio marina VHF para garantizar un rescate rápido y eficiente", dijo el piloto de la Guardia Costera, el teniente David McKinley, para FOX 13 Tampa.
Publicidad
Afortunadamente nadie resultó herido, pero para los navegantes fue un recordatorio para no salir a altamar en plena tormenta eléctrica.
Otras notas de #LoMásTrinado: