Un milagro de la Navidad iluminó las fiestas en la pintoresca ciudad de Fort Collins (EE. UU.), donde, tras la viralización del robo del Niño Jesús que estaba en un pesebre de una plaza pública, lograron tener de nuevo la figura en la escena de la natividad. El ladrón pidió disculpas a los locales, diciendo que no volvería a suceder.
Todo comenzó el 17 de diciembre de 2024, cuando el Departamento de Policía de Fort Collins publicó una peculiar escena del crimen. "Este Grinch trató de arruinar la Navidad robando el Niño Jesús de la escena natividad de la Plaza Vieja. Si reconoce a este sospechoso, por favor avise al oficial Brittingham", describía el llamado.
(Lea también: Ladrones tienen azotada iglesia en Armenia: la robaron dos veces en una semana )
En la foto se ve a un hombre de cabello rubio, vestido de jeans y un saco gris, hurtando la figura del Niño Jesús. Los señalamientos (y algunas risas) no se hicieron esperar, pues los usuarios de redes no podían creer que alguien hurtaría algo del pesebre local.
Publicidad
Ladrón devolvió al Niño Jesús
Parece que la presión sirvió para que el joven reflexionara y decidiera retornar el Niño Jesús a su lugar, puesto que los bomberos recibieron en su puerta a la figura.
"La figura del Niño Jesús denunciada como robada de la escena de la Natividad Old Town Square hace cuatro días, fue dejada anónimamente hoy en la estación de bomberos de Poudre en Fort Collins, junto con una nota de disculpa", declararon las autoridades.
Publicidad
Miembros del departamento de emergencias mostraron que la escultura regresó sana y salva, sin alteraciones mayores a su estructura. En las manos de dos bomberos sonrientes, la ciudad recibió de nuevo al Niño Jesús.
"Lo siento mucho, cometí un error tonto en ese momento. No volverá a suceder", se lee en la nota donde se excusó por sus actos.
¿Qué se sabe del ladrón?
Aunque el Niño Jesús volvió a casa, las autoridades confirmaron que no han obtenido más información sobre la persona que robó la estatuilla, más allá de la fotografía que fue compartida.
"Parece un chico universitario que escribió con su mano no dominante" y "Estaba tan involucrado en esta historia, de principio a fin, que había olvidado que ya ni siquiera vivo en Colorado. ¡Todavía súper feliz de que la ciudad haya recuperado a su Niño Jesús!", fueron algunos de los comentarios que desató el particular crimen.
Publicidad
(Lea también: Perrito que se coló en un pesebre terminó protagonizando un milagro de Navidad )