
Aunque la salud de Michael Schumacher es una incógnita desde su accidente en los Alpes franceses cuando se cayó practicando esquí el 29 de diciembre del 2013, en las últimas semanas se han conocido algunos detalles de su vida en Mallorca, España, donde vive con su esposa y personal médico que lo trata.
La imagen de Schumacher también brilló hace unas semanas en la Fórmula 1, donde fue multicampeón, en la antesala del Gran Premio de Bareín cuando se le realizó un homenaje al también piloto Jackie Stewart, quien ha dedicado su vida a ayudar a las personas con demencia.
En ese Gran Premio llamó la atención que en el casco que uso Stewart había las firmas de algunos de los más destacados pilotos en la historia de la F1. Entre estas estaba la de Michael Schumacher. Esto significó el regreso simbólico del alemán a las pistas y una señal de vida tras años sin saber de él.
Se conoció, en su momento, que Schumacher -con la ayuda de su esposa, Corinna, el Káiser- firmó el casco que utilizó Stewart cuando se retiró de las competencias y que fue mostrado con orgullo por el piloto retirado.

Publicidad
¿Qué tiene Michael Schumacher?
Por su accidente en el 2013 , Michael Schumacher sufrió una grave lesión cerebral traumática por lo que fue inducido a un coma médicamente, según los reportes de prensa internacional en ese momento.
El piloto alemán salió del coma y regresó a su hogar para continuar con los cuidados; sin embargo, desde entonces, su familia ha mantenido una estricta privacidad sobre su estado de salud y son muy pocas las personas quienes tienen permitido visitarlo.
Publicidad
Reportes que han trascendido señalan que requiere cuidados constantes y depende totalmente de cuidadores, al punto de que ya no puede hablar. Hace unas semanas, el periodista Felix Gorner, quien es cercano a la familia del piloto, compartió que “la situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente”, dijo Gorner.

Lo nuevo sobre Schumacher
Durante estos 12 años tras el accidente, Michael ha estado entre Suiza y España, donde tiene una mansión en Mallorca, isla en el Mediterráneo.
En los últimos días, según medios internacionales como La Vanguardia, se conoció que Schumacher se desplazó desde Mallorca a Suiza, a unos 800 kilómetros de distancia, para conocer a su nieta recién nacida, quien lleva como nombre Millie. La bebé nació el pasado 29 marzo del 2025 luego de que Gina, la hija del expiloto, diera a luz.
Según trascendió, Michael y Corinna viajaron en helicóptero desde Mallorca, en un viaje que duró cerca de dos horas hasta el lago Leman, en Ginebra, donde la familia tiene una de sus mansiones.
Publicidad
Cabe recordar que Gina contrajo matrimonio hace unos meses en Mallorca y las medidas de seguridad fueron estrictas. De hecho, no se les permitió el ingreso de celulares a los asistentes al evento.
NOTICIAS CARACOL