En esta época del año, el invierno se hace sentir con fuerza en diferentes partes del mundo, y Rusia no es la excepción. En ciudades como San Petersburgo, las calles se cubren de nieve y hielo. Sin embargo, el frío no solo deja paisajes de postal, también puede ser escenario de situaciones inesperadas, como el impresionante rescate de un perrito de raza shiba inu.
El incidente ocurrió en el río Málaya Nevá, donde el perrito escapó de su dueño y, atraído por la curiosidad e impulsado por su inocencia se aventuró a andar por toda la vasta extensión de hielo sin percibir el peligro. Gracias a la rápida acción de su tutor, las autoridades pudieron rescatar al animal con éxito.
(Lea también: Divertido rescate de perro que acabó varado bajo un puente: mordió a uno de los bomberos)
Así fue el rescate del perrito
Al ver que el perro se negaba a regresar, el propietario del animal, desde la orilla y alarmado por el peligro, solicitó ayuda de inmediato. En cuestión de minutos, equipos de emergencia, que incluían la policía, ambulancia y bomberos, fueron quienes llegaron al lugar para atender la urgencia y coordinar el operativo de rescate el cuál quedó en video.
El animal, de forma traviesa y juguetona, les hizo difícil la tarea a los rescatistas, quienes tuvieron que recurrir a diferentes métodos y herramientas. Utilizaron llamados, un aerodeslizador e, incluso, uno de ellos caminó sobre el hielo para intentar acercarse, llegando a caer por un momento en el agua helada, que en esta época llega a alcanzar temperaturas de hasta -25°C.
🐶 ¡Perro en apuros! Rescate épico en el hielo
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 6, 2025
❄️ Un perro se escapó y corrió sobre el hielo en San Petersburgo, lo que llevó a las autoridades a realizar una impresionante operación de rescate.
😅 A pesar del drama, el cachorro no parecía entender lo serio de la situación. pic.twitter.com/ZZk8PotsY6
Publicidad
A pesar de los múltiples esfuerzos de los rescatistas, que probaron una y otra vez con diferentes métodos, el perro no respondía a ninguno de estos intentos. Sin embargo, después de corretear al dueño y a los equipos de emergencia durante un rato, de manera sorpresiva fue la voz de una de las policías presentes en el lugar la que, en un giro inesperado, logró captar la atención del perro, quien finalmente terminó sano y salvo en los brazos de su protector.
Hoy en día, las mascotas son más que animales, son parte fundamental de las familias. Por fortuna, la aventura de esta encantadora mascota tuvo un final feliz y el perro pudo regresar a casa en perfectas condiciones. El rescate no solo dejó aliviado a su dueño, que también destacó la valentía y dedicación de quienes arriesgan todo en este tipo de emergencias.
Publicidad
(Lea también: Perritos fueron cruelmente dejados en una parada de bus: estaban encerrados en una caja)