Una llamada inesperada alertó al Blue Pearl Emergency Hospital a finales de abril. En ella comentaban que habían encontrado a un perrito y sospechaban que este podría tener una sobredosis de drogas. La persona que lo halló lo llevó a las instalaciones del centro veterinario, en Filadelfia, y allí el cachorro fue nombrado Toodles.
En el lugar en el que encontraron el animal, específicamente en Kensington, también había una persona en difíciles condiciones, por lo que el Departamento de Policía de Filadelfia llegó a brindarle asistencia. Al parecer, tenía una sobredosis de fentanilo. Es de recordar que en esta zona se han registrado hace ya varios meses imágenes de adictos a las drogas que “parecen zombis” en las calles.
Según testigos de la escena, se conoció que el dueño del perrito no solo consumía drogas, sino que afirmaba compartir sustancias con Toodles.
Afortunadamente, el perro respondió de inmediato al tratamiento médico. El desenlace podría haber sido trágico si Toodles no hubiera recibido atención veterinaria.
Sin embargo, el trabajo apenas comienza. El equipo de Cumplimiento de la Ley Animal ha iniciado una investigación y el cuidado del perrito ha sido entregado al personal del hospital. Allí lo están monitoreando constantemente para asegurarse de que las drogas salgan de su organismo.
En los últimos días, Toodles ha experimentado una recuperación milagrosa y ha vuelto a la plenitud de su salud. Es casi imposible no enamorarse de este adorable cachorro, dicen las enfermeras y veterinarios.
Publicidad
“Él es el cachorro más dulce que existe. Todos lo aman, pero nuestros corazones aún se rompen por todo lo que ha pasado”, comentaron en la página de Facebook en la que informaron lo sucedido.
En un llamado a la solidaridad, la organización SPCA de Pensilvania invitó a los usuarios a hacer donaciones para respaldar su misión de salvar vidas caninas como la de Toodles y ayudar al equipo de aplicación de la ley animal a llevar a los responsables de crueldad ante la justicia.
Publicidad
La historia de Toodles recuerda la importancia de actuar rápidamente frente a situaciones de maltrato animal.
En Colombia, si usted conoce algún caso de maltrato animal puede denunciarlo en estas líneas:
-Línea 123 de la Policía Nacional
-Línea nacional: 018000919748
-Correo: denunciaanonima@fiscalia.gov.co