Mark Bowditch llevó a una familia a pescar en la bahía de Weymouth, en Dorset, Inglaterra, cuando vio a un ciervo que estaba nadando en medio del mar. Se mantenía a flote a un kilómetro de la orilla y no podía entender cómo había llegado hasta allí.
Al principio creyó que se trataba de un tiburón, pero mientras se acercaba al animal descubrió que se trataba de una cría.
Con la ayuda de uno de los pasajeros, Morgan Lloyd, se acercó tanto como pudo al ciervo que estaba nadando en medio del mar y con una soga lograron enlazar el cuello del mamífero para luego subirlo al bote. La esposa de Morgan, Natasha, grabó el rescate y tomó fotografías, que fueron compartidas por el medio DE .
Here's something you don't see everyday: a deer swimming about half a mile from shore in Weymouth.
— George Sharpe (@ADHDJournalist) August 16, 2021
The poor thing was exhausted when skippers found it swimming even further out.
Video credit: Mark Bowditch pic.twitter.com/n2ywFg7QDQ
“Una vez que estuvo a bordo, se acostó en la esquina totalmente exhausto, pero ileso. Atamos sus piernas con una cuerda suave para que no saltara y asustara a los tres niños que estaban a bordo, pero no se movió realmente, solo descansó”, dijo Bowditch.
Publicidad
Los menores decidieron ponerle Bambi al ciervo que estaba nadando en medio del mar.
Ya en la orilla, contó el pescador, la cría “se paró justo a mi lado, así que le di una caricia y luego puso su cabeza sobre mí, así que le di un abrazo y le dije que estaba a salvo”.
Publicidad
“Fue un momento tan encantador… fue como si el ciervo me estuviera agradeciendo”, afirmó.