
Reapareció Michael Schumacher: este fue el gesto con el cual "volvió" a la Fórmula 1
La salud del piloto alemán sigue siendo una incógnita desde su accidente en 2013, pero el Gran Premio de Baréin fue una sorpresa para sus seguidores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ha pasado más de una década desde el trágico accidente del piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher , de quien se desconoce su estado de salud luego de que sufriera una lamentable caída cuando esquiaba en los Alpes franceses el pasado 29 de diciembre del 2013.
La familia Schumacher ha mantenido en secreto los alcances reales de las lesiones del múltiple campeón de F1, quien desapareció de todos los focos y a quien no han dejado ver desde entonces. Incluso, de acuerdo con los reportes de la prensa internacional, solo un reducido grupo de personas tienen acceso a visitarlo.
También se conoce que a pesar de las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en la cabeza, la condición actual del histórico deportista alemán sigue siendo delicada
.
En las pocas veces que médicos han informado sobre el estado del piloto, quien hoy tiene 56 años, señalaron que Schumacher tiene lesiones cerebrales producto del fuerte golpe. De hecho, el doctor Nicola Acciari mencionó que ha sido tratado con células madre con la misión de regenerar el “sistema nervioso de Michael”. También dijo que “las lesiones cerebrales siempre son impredecibles”, recordando que la leyenda de la F1 asó mucho tiempo en estado de coma.
Ante estas circunstancias, este domingo 13 de abril del 2025 fue memorable en el Gran Premio de Baréin por lo que fue la “reaparición” de Michael Schumacher en las pistas de la Fórmula 1.
En la antesala del Gran Premio de Bareín, la Fórmula 1 decidió homenajear al piloto Jackie Stewart, quien se retiró de la actividad en 1973 y quien en los últimos años ha dedicado su vida a ayudar a las personas con demencia luego de que su esposa fuera diagnosticada con esa enfermedad.
Publicidad
Uno de los hechos que llamó la atención es que el casco que uso Stewart tenía las firmas de algunos de los más destacados pilotos en la historia de la Fórmula 1. En las imágenes de la competencia llamó, sobre todo, la atención de uno de esos autógrafos: el de Michael Schumacher.
Según informaron medios internacionales, con la ayuda de su esposa, Corinna, el Káiser, como llaman al exitoso alemán, firmó el casco que utilizó Jackie Stewart cuando se retiró de las competencias y que fue mostrado con orgullo por el piloto retirado.
Publicidad
En el casco, de color blanco, quedaron estampadas las iniciales MS escritas por el pito alemán, con este gesto se volvió a conocer alguna señal del ‘Kaiser’, como lo llaman, tras años de incógnitas sobre su salud.
De acuerdo con Stewart, este caso será vendido por la organización benéfica Race Against Dementia, fundada por el escocés, en busca de fondos para que esta fundación siga adelante con la ayuda a personas que padecen esta enfermedad.
Finalmente, el australiano Oscar Piastri, de McLaren, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, cuarta carrera de las 24 de la temporada de Fórmula 1,en una jornada en la que su compañero de equipo Lando Norris conservó el liderato del Mundial al finalizar en el tercer lugar.
George Russell, de Mercedes, quedó en la segunda posición entre los dos coches naranjas. Charles Leclerc tuvo la esperanza de ofrecer a Ferrari su primer podio de la temporada, pero fue superado por Norris a cinco vueltas del final.
Publicidad
El periodista Felix Gorner, quien es cercano a la familia del piloto, compartió lo último que se conoce sobre el estado de salud del siete veces campeón de la F1. “La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente”, dijo Gorner. Schumacher, quien lució los cascos de Benetton y Ferrari, permanece en cama en un predio de su familia en Suiza, donde lo cuidan los médicos quienes lo tratan.
NOTICIAS CARACOL