Aunque los adultos y muchos niños son conscientes de que el Ratón Pérez es un personaje ficticio, aún existen pequeños que dan rienda suelta a su imaginación y entregan los dientes para que les sea devuelto un incentivo.
En redes sociales se ha hecho viral una carta del Ratón Pérez. Aunque no es necesario aclarar quién está detrás de este escrito, lo que ha dado para tema de conversación es el contenido, pues el personaje 'rechazó' un diente por razones comprensibles (para la gente ‘grande’).
"Encontramos restos de sobritas, de espagueti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago. Te recomendamos lavarte los dientes 3 veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental. Espero volver pronto, Elisa", se lee por parte de este Ratón Pérez.
Matame camión 🤦🏻♀️🤦🏻♀️ pic.twitter.com/68rjgZFZbo
— Amargaíta me tenéis (@TeneisMe) July 18, 2021
Publicidad
En resumen, el amable ratoncito le pide a la niña que sea más cuidadosa con su higiene oral. Sin embargo, a muchos usuarios no les ha caído en gracia que la niña, creyente del Ratón Pérez, no hubiera recibido su pago.
Algunos se han atrevido a hablar de “traumas” y han hecho del debate algo exagerado.
Publicidad
Para otros, es una buena forma de transmitirle a la niña que debe ser mucho más cuidadosa al momento del cepillado y que así, a medida que vaya creciendo, tendrá un premio mucho mayor que una moneda de chocolate.
El debate está abierto. Esta carta del Ratón Pérez, ¿es cruel por negarle el incentivo a la pequeña o es ingeniosa por tratar de motivarla?