La proliferación de ratas es un tema que actualmente preocupa a los habitantes de la ciudad de Bogotá, pues recientemente se conoció que en el centro financiero de la capital, en el sector de la calle 72, hay una plaga de roedores que corre y come libremente por la zona.
>>> Le puede interesar: Esta es la rata más grande encontrada en un espacio público: mide más de 1 metro Las imágenes de estos animales traen a colación el hallazgo de una rata gigante en un parque de Londres, Inglaterra, en el año 2016.
El ingeniero de gas Tony Smith le contó al medio The Independent, en aquel entonces, que vio a un roedor gigante mientras trabajaba en un bloque de pisos. Describió al animal como “el más grande” que había visto en su vida.
Aclaró que cuando encontró al roedor, justo cerca de un parque infantil, este estaba muerto.
Publicidad
¿Qué dijo de la rata?
Tony Smith, de 46 años, comentó que “tengo un gato y un perro Jack Russell y la rata era más grande que los dos juntos”. Se estima que esta rata medía cerca de 122 centímetros.
Apuntó que las ratas suelen llegar a las zonas donde encuentran facilidad de acceder a alimentos. “Los contenedores de basura se dejan abiertos cerca, por lo que estos ‘pequeños’ tienen una dieta bastante buena, pues comen pollo frito y arroz todo el tiempo”.
Publicidad
¿Cuál es la rata más grande vista en un espacio público?
Hace algunos años se viralizó la presencia de un gigantesco roedor en Nueva York (Estados Unidos), el cual llegó a medir 1.2 metros, esto desde la nariz hasta la punta de la cola.
Además, en el 2015, de acuerdo con el medio Daily Star, en un andamio de la Gran Manzana se encontró un “ramo de ratas gigantes” colgando. Se desconoce quién colocó a los animales en este punto de la ciudad.
>>> Lea, además: Denuncian que plaga de ratas inunda el centro financiero de Bogotá: impactante video