El hombre que la vio a lo lejos intentó ayudarla al volver al mar, pero al acercarse fue inevitable pensar en un monstruo cuando vio sus afilados dientes y púas.
Sean Hall, un limpiador de ventanas, caminaba tranquilamente por el río Mersey, un afluente ubicado en Liverpool – Inglaterra – cuando tuvo el desafortunado encuentro con el cuerpo de esta criatura.
"Pensamos que estaba en problemas, así que fuimos a echar un vistazo, para ver si podíamos ayudarlo a regresar al mar”, explicó Hall a el diario Liverpool Echo.
Los rasgos no se asemejaban a los de ningún animal. A medida que se acercaba veía más claros los detalles: parecía no tener ojos, brotaban colmillos de su boca entreabierta y su piel era viscosa al tacto.
Fanged 'pre-historic monster' covered in black spikes washes up on banks of river leaving experts baffled https://t.co/Ie3Og2mSaM pic.twitter.com/oU6B7Xf8MG
— The Mirror (@DailyMirror) April 27, 2018
De inmediato llamó a las autoridades ambientales para que revisaran el cadáver. Los científicos, intentando hallar una respuesta aterrizada, afirmaron que se puede tratar de un miembro de la familia de los cetáceos.
Una profesora de Biología Marina de la Universidad de Liverpool reconoció que “está tan podrida que ha perdido la mayoría de sus características de identificación”.
El Esquema de Incidentes de Desperdicios de Cetáceos (CSIP) fue alertada, pues es la segunda vez que hay un hallazgo de este tipo en apenas 7 meses. En la anterior ocasión, restos con púas despertaron la curiosidad de los científicos.
This interesting creature was spotted on #Crosby beach today! But can any marine biologists tell us what it is? 👀🐡 #MySefton #BluePlanet2 pic.twitter.com/OBobsNYQyI
— Sefton Council (@seftoncouncil) October 30, 2017