Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por qué dicen que el excremento de paloma es de buena suerte: ¿le ha caído encima?

Aunque el excremento de paloma puede resultar desagradable para muchas personas, lo cierto es que es un augurio de buena suerte para otras. Descubra la razón.

Paloma
Para muchos, el excremento de paloma es "bendito" -
Ali Majdfar/Getty Images

Entre las creencias y supersticiones populares hay una que destaca por su peculiaridad: la idea de que ser blanco del excremento de paloma es un augurio de buena suerte. Pero, ¿de dónde proviene esta insólita noción?

>>> Mapache de 'Pedro, Pedro, Pedro' es hembra: ¿cómo logró hacerse viral?

Excremento de paloma, ¿señal divina?

Resolver esta pregunta nos lleva a un evento histórico que data del año 236, durante la elección del Papa Fabián. Según la leyenda, mientras la comunidad cristiana deliberaba sobre el sucesor del Papa Antero, una paloma defecó sobre Fabián, un campesino que se encontraba entre la multitud.

Este hecho fue interpretado como una señal divina del Espíritu Santo y Fabián fue elegido papa de manera inmediata.

Publicidad

Más allá de la anécdota religiosa, la paloma ha sido considerada un símbolo de paz y pureza en diversas culturas. Su excremento, por asociación, se ha visto como un signo de fertilidad y prosperidad, lo que podría explicar la superstición de que tal incidente trae fortuna.

En la antigua Roma, las aves eran vistas como mensajeras de los dioses y ser "bendecido" por una paloma, en particular, era considerado un presagio de prosperidad y buena suerte. Aunque no hay una explicación definitiva, estas creencias han perdurado a lo largo de los siglos, convirtiendo un momento potencialmente desagradable en una señal esperanzadora de buenos tiempos por venir.

Publicidad

>>> El pecado que Dios no perdona, según la Biblia: ¿lo ha cometido?

Así que la próxima vez que una paloma decida marcarlo como su objetivo, recuerde que, más allá de la sorpresa y la necesidad de limpieza, quizás solo sea el universo conspirando para traerle un poco de suerte.