Fue por medio de la cuenta de Twitter del departamento de Policía de Antioquia que, para informar sobre los resultados de la acción de las autoridades, publicaron la fotografía de una detención, pero los internautas no la dejaron pasar por el aparente uso de Photoshop en ella.
Y es que se trataba de una edición bastante notoria, según ellos, en la que los agentes de Policía que acompañaban al capturado tenían sobrepuesto, cada uno, un tapabocas.
De acuerdo con la información que entregaban en el trino, el hombre, de 24 años, había sido capturado porque tenía en su poder una gran suma de dinero, exactamente $424.500 millones, pero no supo explicar su procedencia. Fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Sin embargo, la detención pasó a segundo plano, pues al ver la imagen los usuarios de redes sociales criticaron que los elementos de bioseguridad de los agentes se hubieran puesto con edición, entre otras, porque portar la mascarilla en todo momento es una de las normas en la Policía.
Publicidad
Este episodio, además, recordó el de hace unos meses cuando la Fiscalía fue criticada por una foto de un capturado que, al parecer, fue editada para ponerle dos funcionarios a los lados . “El Photoshop más barato”, dijeron algunos internautas en ese momento.
Chimba de tapabocas. pic.twitter.com/2FPzEDVDBq
— Aleja Rojas (@alejarojas_g) December 21, 2021
Creo que el diseñador que despidieron de la fiscalía por l el montaje del caco volador, encontró trabajo en la policía… pic.twitter.com/YY9OMpZ6xt
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) December 21, 2021
Publicidad
— Jaguar House ✪ 𓃵 (@Gladius_07) December 21, 2021