Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía ebria fue exhibida cuando detuvo a una conductora: “Ni siquiera puedes hablar bien”

La conductora grababa el momento en el que era requerida y ahí sintió un olor alcohol, además de una actitud sospechosa, en la policía que la abordó. Superiores se apersonaron de la situación y la agente terminó separada del cargo.

Policía ebria fue exhibida cuando detuvo a una conductora: “Ni siquiera puedes hablar bien”
Las autoridades le hicieron una prueba de alcoholímetro a la mujer policía, la cual dio positiva, confirmando que la mujer estaba ebria.
Captura de pantalla video.

Un indignante caso relacionado con la fuerza pública se presentó en Ciudad de México , donde una auxiliar de policía ebria, que estaba de turno en ese momento, fue exhibida por una conductora que grabó el instante en que fue detenida.

Según el video, que se difundió a través de redes sociales, la funcionaria le pidió la documentación a la conductora mientras realizaba una inspección de rutina, pero su particular manera de hablar y un fuerte olor a alcohol la delató y puso en alerta a la ciudadana, quien la cuestionó al respecto.

Los hechos se presentaron en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Cuando la agente de policía se acercó a la ventanilla del vehículo de la mujer, esta le preguntó por el motivo de la detención y le advirtió sobre el olor que desprendía: “Oye, pero tú hueles un poco a alcohol, ¿tú me puedes soplar a mí? Usted y uno de ellos dos (refiriéndose a los otros uniformados) huele un poco a alcohol. No sé quién seas, pero ni siquiera puedes hablar bien”, le dijo.

A modo de respuesta, la agente, de manera calmada, le aconsejó quejarse con asuntos internos: “Si usted en un momento tiene un inconveniente conmigo por el cual me esté grabando, llame a asuntos internos al 911”, señaló.

Sin pensarlo dos veces, la ciudadana se comunicó vía telefónica con la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México e instauró su respectiva denuncia. Inmediatamente, la institución realizó los protocolos de actuación policial.

Publicidad

Ante la situación, las autoridades llegaron hasta el lugar y le hicieron una prueba de alcoholímetro a la mujer policía, la cual dio positiva, confirmando que la mujer, efectivamente, estaba bajo los efectos del alcohol.

“Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o esté fuera de la ley será investigado y sancionado”, señaló la institución en un comunicado.