El piloto profesional de drones Vince Tonk sobrevoló el cráter de un volcán activo en Islandia. Sus aparatos no tripulados llegaron tan cerca de la lava, que hoy las imágenes captadas le dan la vuelta al mundo.
Los drones de Tonk rodearon el cráter del volcán Litli-Hrútur, donde la temperatura de la lava superaba los 800 grados centígrados. Con ropa y protección para temperaturas extremas, Tonk se encaminó hacia el lugar más cercano de este gigante activo, para pilotear sus drones y hacer historia.
Tonk tenía una misión casi imposible: ubicar sus drones sobre el cráter de un volcán activo en Islandia y evitar que se derritieran. Y lo logró. El sueño de un viaje al centro de la Tierra, un lugar de grandes misterios y desafíos para la ciencia, comenzaba para él con una vista única del manto terrestre.
"Derritiendo mi dron para conseguir las tomas. Mira hasta el final algunos trucos de estilo libre sobre lava. Decidí grabar mis controles para poder mostrarles cómo vuelo con mis pulgares. Muchos de ustedes me preguntaron si valía la pena ir al volcán en Islandia, y tengo que decir ¡100% que sí! Sin embargo, la caminata con todo nuestro equipo fue muy pesada, así que no lo subestimen, pero aparte de eso, fue una aventura épica visitar esta maravilla de la naturaleza. Si tienen la oportunidad de ir, háganlo, porque creará recuerdos que nunca olvidarán", escribió Tonk en una de las publicaciones que ya tiene casi cuatro millones de "Me gusta".
Las imágenes, compartidas en su cuenta de Instagram y su canal de YouTube, parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero son tan reales como sentir la Tierra retumbando bajo los pies del aventurero. Pese a que la lava que brotaba del cráter amenazó por momentos el vuelo de los drones, estos resistieron.
Publicidad