Un inusual hallazgo ocurrió en las playas de Estados Unidos . Se trata de un pez lanceta, conocido por comerse a su propia especie y una característica física particular, es hermafrodita, lo que quiere decir que posee órganos reproductivos asociados a los del macho y la hembra.
Lo curioso del pez lanceta es que desde hacía 25 años no se veía una de estas especies en la playa de California. La última vez fue en 1996, en Oceanside.
- Puede ver: La supermodelo Gisele Bündchen se convirtió en heroína de los animales al rescatar una tortuga
La organización Scripps Institution of Oceanography dice que desde 1947 solo se han hallado 17 ejemplares de pez lanceta. Pese a esto, realmente no se trata de un pez muy raro, pero sí esquivo a la vista humana.
Just this Wednesday, another deep-sea curiosity washed up at La Jolla Shores: a 4-foot #lancetfish, a species that inhabits the open ocean from the surface to about 6,000 feet deep. 📷@Frable
— Scripps Institution of Oceanography (@Scripps_Ocean) December 3, 2021
Read more via @nbcsandiego: https://t.co/fgUItagdQ8 pic.twitter.com/5v2g5eRjJl
Publicidad
A propósito del pez lanceta que apareció en una playa de California, la semana pasada también se reportó la presencia de un pez fútbol del Pacífico en esa zona. Es decir, dos curiosas especies aparecieron en menos de una semana en la capital de San Diego, algo que aún no tiene explicación.
Publicidad