En las redes sociales se ha hecho viral el video de un perro
que terminó ebrio tras tomarse dos botellas de licor de su dueña, una crema de whisky y un vodka. Las preocupantes imágenes pasaron las 32 millones de visualizaciones en TikTok, en medio de comentarios de usuarios preocupados por la salud de Jack.
El video inicia con la dueña del perro mostrando una botella de crema de whisky vacía debajo de una mesa y luego otra, con poco contenido, también prácticamente desocupada. En un momento, la mujer le dice a Jack que camine hacia ella y es cuando se evidencian los estragos del licor.
Tras levantarse, el animalito se resbala una y otra vez, evidencia de lo que le hicieron las botellas. En medio de una risa nerviosa, la usuaria afirma que “no es gracioso, pero mi perro está ebrio y no sé qué hacer”.
Usuarios de las redes sociales coincidieron mayoritariamente en aconsejarle que llevara a su mascota inmediatamente al veterinario, algo que por supuesto hizo para salvaguardar la salud de Jack.
En un video posterior, la joven explicó que fue llevado donde los especialistas, quienes le dijeron que afortunadamente el hecho no había pasado a mayores. Se recuperó y estaba bien de energía.
Publicidad
¿Qué pasa si un perro ingiere bebidas alcohólicas?
La intoxicación alcohólica en perros es una emergencia veterinaria que puede ser mortal. Los perros metabolizan el alcohol de forma mucho más lenta que los humanos, por lo que incluso cantidades pequeñas pueden provocar síntomas graves.
Los síntomas pueden aparecer en cuestión de minutos u horas después de la ingestión. Los más comunes son:
- Vómitos
- Diarrea
- Letargo
- Dificultad para caminar
- Convulsiones
- Coma
En casos graves, la intoxicación alcohólica puede provocar daño cerebral, insuficiencia renal e incluso la muerte.
Publicidad
Si sospecha que su perro ha ingerido bebidas alcohólicas es importante que lo lleve al veterinario inmediatamente. El tratamiento dependerá de la gravedad de la intoxicación, pero puede incluir la inducción del vómito, la administración de líquidos por vía intravenosa y el uso de medicamentos para controlar los síntomas.
Para evitar que su mascota se intoxique con alcohol, mantenga las bebidas alcohólicas fuera de su alcance. También es importante ser consciente de los alimentos que contienen alcohol, como los postres, los helados y las golosinas.