Las lluvias torrenciales provocadas por el paso del ciclón Eta en el Caribe y el desfogue de una presa que desbordó su capacidad inundaron la semana pasada distintas localidades del estado de Tabasco, en México .
Calles convertidas en ríos, casas totalmente destruidas y unas 12.000 personas en un albergue, ante la pérdida de sus hogares, fueron las dolorosas postales que se vivieron durante el fin de semana.
Las autoridades, entre ellos la Marina de México, recorrieron las calles en busca de vidas por salvar y hallaron a un perro que, levantado en las patas traseras, se sostenía de una estructura caída para no ahogarse.
Estaba “asustado, se ve que había nadado toda la noche y su única salida fue tenerse con sus manitas para poder salvar su vida”, detalló el teniente de corbeta Demetrio Feria Cruz, el hombre que lo rescató.
Publicidad
#PorSiTeLoPerdiste Personal Naval rescató a un perrito atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco, el cual, gracias a los cuidados recibidos, se encuentra a salvo en compañía de sus rescatistas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 14, 2020
🐶⚓️#SoyNaval y doy #TodoPorLaVida pic.twitter.com/5Ha0nwi5xR
El perro tenía hambre y estaba asustado, daba hasta ganas de llorar
Publicidad
El animal fue subido a un bote artesanal y lograron ponerlo a salvo. Pero más allá de los cuidados veterinarios y la comida, el peludo recibió un hogar: fue acogido por la Secretaría de Marina de México y ahora hasta le están buscando nombre.
Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 16, 2020
¡Ayúdanos a ponerle nombre!
Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto. pic.twitter.com/hdBwoqHQCH