No hay dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre, pero sí pruebas día a día de por qué este adagio popular. Tango es un perro labrador que hace honor a ese título, pues su agudo olfato permitió el rescate de un esquiador que había quedado atrapado bajo la nieve por una avalancha.
El pasado sábado la emergencia se presentó hacia las 8:30 de la noche en el glaciar Martial, en Argentina. Una avalancha afectó a dos jóvenes que practicaban deportes extremos y uno de ellos quedó atrapado en la nieve; el otro emprendió camino en búsqueda de ayuda.
El equipo de bomberos activó la misión para hallar al afectado y enlistó a uno de sus mejores efectivos, un labrador llamado Tango que lleva 5 años haciendo este tipo de labores. Hacia las 10 de la noche volvieron al sitio para brindar la ayuda.
Sin el agudo olfato del labrador no hubiera sido posible dar con la persona en apuros. “Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros y empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado", dijo el bombero a cargo del animal.
Publicidad
Otro hecho para resaltar es que el deportista duró más de una hora bajo la nieve y milagrosamente sobrevivió, eso sí, gracias a este héroe canino.
“La nieve que tenía encima pesaba unos 200 kilos”, recordó el bombero sobre la escena, citado por Télam
.