Una curiosa historia tiene como protagonista a Rosie, una perrita de 10 años, que se perdió tras asustarse con fuegos artificiales cuando uno de sus dueños la paseaba en un parque. En medio del susto, llegó hasta una estación de Policía.
El hecho se registró en Loughborough, Reino Unido, y se hizo viral gracias al video de la cámara de seguridad de la estación que captó el momento en el que la perrita border collie acudió ante los oficiales.
🏴 Watch as Rosie the border collie strolls into a police station to hand herself in after being separated from her humans.
— euronews (@euronews) November 15, 2022
Leicestershire Police said Rosie was being walked nearby with another dog before wandering off. She's since been returned safe and well. 🐶 pic.twitter.com/KpA2HPOyJJ
Los policías le brindaron agua y vieron un número en su placa de identificación, así que llamaron a sus dueños, quienes estaban aliviados de que Rosie estuviera bien.
Sus propietarios son Steve y Julie Harper, una pareja de la tercera edad. En el momento que Rosie escapó, la estaba paseando Steve junto a su otro perro, pero se escabulló por los fuegos artificiales.
Publicidad
Julie contó que su esposo regresaba a casa molesto y preocupado cuando lo llamaron de la Policía de Leicestershire a decirle que tenían a su mascota y estaba sana y salva.
Las autoridades indicaron que el reencuentro fue posible gracias a que la perrita tenía una placa con información sobre ella.