Una vez más quedó demostrada la fidelidad de los caninos con sus dueños gracias a una situación registrada en Canadá , en la que una perrita se enfrentó con un coyote y logró que su dueña, de 10 años, escapara hacia un lugar seguro.
Lily Kwan paseaba con su mascota Macy por un barrio de Toronto cuando, de repente, un coyote salvaje apareció en escena.
En el sorpresivo encuentro, la niña de 10 años soltó la correa y empezó a correr. Macy también quiso huir, pero fue alcanzada por el feroz depredador y dejó que su instinto actuara: pese a la gran diferencia de tamaño, la perrita lo enfrentó, mientras Lily encontraba un lugar seguro.
A pesar de su determinación, cuando la yorkie se enfrentó con un coyote recibió potentes mordidas que a la postre le significaron ser internada en cuidados intensivos veterinarios.
Publicidad
- Vea un caso similar que ocurrió recientemente: Valiente gatito enfrenta a una cobra para evitar que ingrese a la casa de su dueño
"Corrí a la acera y comencé a gritar pidiendo ayuda. Nadie me escuchó", narró la pequeña Lily sobre el momento en que se dio el enfrentamiento entre los dos caninos.
Al final, un vecino ahuyentó al coyote y Macy siguió caminando en busca de su dueña.
Publicidad
Lily agradeció el gesto de su mascota: "Es una perra súper valiente, la amo mucho".
La perrita se enfrentó con un coyote y recibió ocho heridas punzantes, por lo que requirió cirugía. Pese a pasar por cuidados intensivos, se recupera satisfactoriamente.