En Chiapas, México, tuvo lugar una escena que va a ser difícil de olvidar: una perrita callejera se metió a un pesebre para dar a luz a 7 hermosos cachorros. Esta historia, por el momento, tiene un final feliz, pues una fundación se hizo cargo de los indefensos animalitos.
En una foto, que se volvió viral en las redes sociales, se vio a la perrita como si estuviera descansando en la paja del pesebre.
No obstante, cuando los ciudadanos se acercaron al animal, se percataron de que no estaba sola: había dado a luz a 7 cachorros.
Publicidad
De inmediato, la preocupación de los ciudadanos fue mayúscula, pues la pólvora y el ruido de las celebraciones de Navidad podrían asustar a los peludos.
La fundación Dejando Huellitas S.O.S. Palenque publicó en su página de Facebook: “Es conmovedora esta escena, pero la maldad humana no tiene límites y ella y sus cachorros están expuestos a peligros”.
Publicidad
Minutos más tarde realizaron otra publicación en la que informaron que la perrita y sus cachorros ya estaban a salvo: “Gracias a todas las personas que se han preocupado por la perrita del pesebre. Ya tiene hogar temporal ella y sus bebés están en un espacio apto”.
Además, la fundación indicó que irá actualizando sobre el estado de salud de los recién nacidos.
Publicidad