Una perrita que desapareció en California, Estados Unidos, fue encontrada a más de 2.000 millas de distancia (unos 3 mil kilómetros), en los suburbios de Detroit, lo que llevó a un conmovedor reencuentro con sus dueños.
- En otras noticias: Mujer llevó a su perro a una carnicería para acabar con su vida y dio insólita justificación
La Policía recogió al cruce de terrier, llamada Mishka, que desapareció en julio del 2023, y la llevó a un refugio de animales después de que un residente reportara un perro callejero cerca de Harper Woods, en el estado de Michigan, en el medio oeste.
El personal de la Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe (GPAAS) descubrió que tenía un microchip que identificaba a sus dueños. Ellos residían a 2,343 millas de distancia, en San Diego, sin que se hubiera esclarecido cómo había llegado tan lejos la perrita.
El propietario, Mehrad Houman, y su familia estaban de vacaciones en la ciudad de Minneapolis, en el medio oeste, cuando encontraron a Mishka, informaron en el centro animal.
Aunque el viaje desde Minneapolis para recogerla en el refugio fue más corto que un viaje desde California, este de todas formas tomó 10 horas.
Publicidad
"Esta es una historia que a Hollywood le encantaría contar", dijo GPAAS en una publicación de Facebook el miércoles.
Las fotos y videos compartidos por el grupo mostraban a Mishka, una perrita pequeña de pelo blanco, moviendo la cola mientras se reunía con sus dueños.
Publicidad
"Este es el final feliz que todos queríamos", escribió GPAAS en sus redes. Agregó que Mishka debía volar de regreso a California con su familia después de ser revisada por un veterinario.